La belleza de la maternidad

baby-feet-mom

Hace unos días nos tocó a muchos de nosotros ver un video donde entrevistaban a diferentes candidatos para un puesto “sorpresa”. Entre las características del puesto se encontraban: jornadas de trabajo de hasta 24 hrs, no había vacaciones, tenías que estar de pie o en cuclillas todo el tiempo, y la más aterradora, sin recibir un solo peso a cambio. Podemos imaginarnos las caras que pusieron estas personas al escuchar tal locura. La entrevista termina cuando se les confiesa que este puesto lo ocupan millones de mujeres que felizmente lo llevan a cabo. Su titulo es: mamá.

¿Y cómo es que alguien puede disfrutar un trabajo así? Simplemente porque no es por el ahora , si no por el mañana, por el que estamos trabajando. Día con día, mantengo la visión de que aquello que haga hoy por mis hijos, me traerá felicidad y una gran satisfacción en unos cuantos años.

No importa que no pueda ir al cine con mi esposo tan seguido como quisiera, o que no pueda asistir a compromisos sociales; el tiempo que pueda pasar ahora con mis hijos lo aprecio y atesoro con gran amor, porque se que el día de mañana podré volver a hacer todo lo que no puedo hacer ahorita, pero nunca mas volveré a tener estos momentos mágicos con mis bebes.

Sé que, por loco que parezca, extrañaré ver la casa tirada como si acabara de pasar un terremoto, o que venga la vocecita mas dulce del mundo a levantarme por las mañanas, o las tantas idas al pediatra! Echaré de menos abrir mi cajón de ropa interior y encontrarme a Capitán América, o escuchar la palabra mamá quinientas veces al día, y como extrañaré acurrucarnos en el sofá a ver Peppa Cerdita!

Así que por ahora, me esforzaré en enseñarles a mis pequeños las cosas mas bellas de la vida, aquellas que realmente trascienden, en dedicarles mi tiempo, mi atención, mi apoyo y todo mi amor; y solo entonces, podré decir que todo, absolutamente TODO, valió la pena!

One thought on “La belleza de la maternidad

Responder

