Gajes del oficio

ropita

Recuerdo que cuando era pequeña, mis papas coleccionaban las revistas del Reader’s Digest, y venia una sección de chistes llamada Gajes del Oficio. Yo no entendía que significaba esa expresión, pero sabia que se trataba de cosas que le pasaban a la gente y daban risa.

Ya mas adelante me puse a investigar y encontré que Gajes del Oficio se refiere a las cosas que pueden ocurrir en un oficio determinado, pero generalmente se habla de las cosas malas. Por ejemplo un carpintero que se pega con el martillo, o un corredor que se lastima la rodilla, o un cocinero que se corta el dedo, en fin, cada persona dependiendo de su profesión esta mas propensa a que le ocurran ciertas cosas.

Cuando era chiquita estaba en un equipo de natación, y muy seguido se me tapaban los oídos o terminaba con los ojos rojos por el cloro. O cuando pasaba mucho tiempo en la computadora cuando conseguí mi primer empleo, constantemente terminaba con la vista cansada y dolor de muñeca. La verdad es que uno siempre se esta quejando por esas cosas o accidentes que nos suceden durante el trabajo.

Hoy tengo la bendición de tener un oficio muy conocido y practicado por muchas mujeres. Un trabajo donde los gajes del oficio son incontables. Uno de ellos es que nunca más vuelves a dormir igual! Sin embargo, he aprendido desde que soy mamá a darle un significado diferente a las cosas que suceden durante este hermoso oficio, porque cada cosa que tu y yo hagamos, cada sacrificio, cada accidente, cada error, tienen un propósito; número uno, Dios lo ve y conoce nuestro corazón, y número dos lo veremos reflejado tal vez no ahora pero si mañana que nuestros hijos sean personas íntegras, de carácter firme y conquistando sus mas grandes sueños.

Así que, cualquiera que sea nuestro oficio, aún y con sus cosas “malas”, siempre que lo hagamos con un corazón alegre, viviremos felices y cosechando los mejores frutos que hayamos imaginado!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s