La niña de tus ojos

No se si les pasó, pero cuando recién me convertí en mamá, llegando del hospital y después de acomodar a la bebé en su cunita y sentarme un rato a descansar mis hinchados pies, me cayó así como el veinte de que ahora “¡yo sería la mamá!”.

Ahora sería yo la que cuide, ayude y apapache a este pedacito de cielo. Ahora sería yo la que se angustiaría, la que se preocuparía, la que sacaría las garras de ser necesario. Aquella que de ahora en adelante cedería su lugar y la que a veces fingiría no tener miedo para tranquilizar a sus hijos. Aquella que estaría disponible las 24 hrs del día y los 365 días del año.

Y entonces después de ver toda esa película en mi mente, tan solo pude pensar: “y ahora, ¿cómo le voy a hacer?”. Y lo cierto que al principio se llena uno de temor y mil dudas pero en menos de lo que imaginamos todo toma su rumbo y cada vez te sientes más confiada y segura de tu papel como mamá, aunque siendo honesta, cinco años después, hay veces que no tengo ni la menor idea de lo que estoy haciendo o debo hacer.

Y es en esos momentos cuando extraño ser otra vez la niña de mamá y papá. Cuando tengo miedo, cuando anhelo ser apapachada. Cuando en vez de ser yo la que cuide, quisiera que alguien me cuidara y me dijera que todo va a estar bien.

Y entoces recordé las bellas palabras de esta canción de Daniel Calveti que dice:

“Y me diste nombre,
yo soy la niña,
la niña de tus ojos,
porque me amaste a mi.”

Sabes, todas anhelamos seguir siendo esa niñita; a veces creemos que por ser adultos y ser ahora la mamá ya no hay tiempo para sentirse como una pequeñita que necesita ser consolada. Pero Dios es tu Papito hermoso que te espera día con día con brazos abiertos para apapacharte y decirte: “Yo te guardo como a la niña de mis ojos, y siempre te protegeré bajo la sombra de mis alas (Salmo 17:8); anhelo que corras hacia mí cada vez que no sepas que hacer, porque yo te mostraré el camino que debes tomar”.

Eres mamá, pero no olvides nunca que eres también la preciosa niñita consentida de Dios. ¡El te ama tanto, y siempre va a estar a tu lado!

IMG_4361.JPG

Responder

